miércoles, 30 de marzo de 2011

La lógica “está funcionando pésimo”

Hay cuestiones que desconciertan a todos. En esas ocasiones, parece que nadie entiende nada. El caso del famoso video de los militares lo ilustra con claridad. Qué video, ¿hay un video? ¿Alguien lo vio? Sí, Pepe. Pero eran imágenes. Estaba colgado en internet. ¿En Youtube? ¿Serían fotos?
Incoherencias que generan dudas. Hubo elecciones de representantes sociales del Banco de Previsión Social (BPS) que generaron abundantes críticas. Aun antes de que se realizaran. Se presentó un solo candidato para los activos: Ariel Ferrari. Y Homero Simpson. Se denunciaron problemas de organización, desperfectos en los padrones y la ausencia de algunas listas en las mesas.
La idea de una votación sin opciones es paradójica. Resulta sorprendente que el candidato haya ganado con el 43,9% de los votos. La mitad de los habilitados no lo eligió. Los legisladores denunciaron “el caos organizativo”. Todo el festín le costó 3 millones de dólares al Estado. El BPS distribuyó $500 000 entre los candidatos. Cachín, $213 432 para Ferrari.
El presidente no pudo votar. No lleva un año consecutivo de aportes por lo que no estaba en el padrón. “El BPS está funcionando pésimo”, dijo. Ignoró que el cambio del Senado a la Presidencia lo frenaría a la hora de emitir su voto ¿democrático?
La Asociación de Funcionarios Electorales del Uruguay (AFEU) no se quedó callada. Rechazó los ataques de Mujica y respaldó a quienes debieron cumplir la engorrosa tarea de aclararle al presidente por qué no podía votar. Pidió al jefe de Estado que rectificara sus agravios.
Hacer y después pedir perdón. Como en el caso del video de los militares y como en el fiasco del triunfo de Namús, no prevemos, nos disculpamos y arrancamos de nuevo. Y aunque con lo expuesto parecería que, sin hacer trampa, nos ganamos todas las medallas a las incoherencias, hasta en eso no va a costar salir primeros. Pero si el plan es aumentar la apuesta, tenemos una hermana mayor como ejemplo. Condena los ataques del mundo occidental a Libia y apoya los crímenes de Gadafi. Tiene una universidad –la Nacional de La Plata- que premia a Chávez por su defensa de la libertad de expresión a dos días del bloqueo total del diario Clarín y parcial de La Nación. Incluso en el terreno de la contradicción, el desafío para estar a la cabeza es enorme. Mejor pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario