miércoles, 27 de junio de 2012

Difícil pero no imposible


Por más que el acceso a la información sea un derecho -y al margen de que muchas veces no se cumpla- hay una infinidad de cuestiones que no podemos comprender. 

Los medios internacionales y locales difunden noticias de todo el mundo y en internet se puede encontrar una infinidad de datos. Sin embargo, resulta difícil entender la complejidad de los fenómenos más importantes de la actualidad.

Conocer las cuestiones fundamentales para nuestra participación social y desarrollo intelectual constituye un problema preocupante. Fair Game, una película protagonizada por Sean Penn y Naomi Watts, subraya la imposibilidad de acceder a cierta información. Y muestra cómo "el sistema" a veces opera para que la verdad no salga a la luz. Es cierto que hay ocasiones en las que no se puede saber lo que sucede, o tampoco importa, pero resulta inadmisible aceptar la ignorancia cuando los hechos nos interpelan directamente, como seres humanos.

En este video, el Nobel de Economía, Joseph Stiglitz habla sobre la desigualdad
y  las consecuencias inimaginables que puede tener la caída de Europa. Analiza la dificultad de no entender y la incertudumbre que esto genera. Vale la pena verlo e intentar descifrar qué está pasando. Pero sobre todo, por qué.




No hay comentarios:

Publicar un comentario